sábado, 5 de marzo de 2016

La rama



Estaba yo mirando
a través de la ventana
el bosque invernal
con los árboles desnudos
que alzaban sus ramas
en delicados quiebros
hacia el cielo
y me dije: el hombre
es como una rama
que forma parte de un árbol
y de un bosque.
Pero ¿cuál es el propósito
de una rama?
me pregunté a mí mismo
en aquella hermosa mañana Soriana,
junto al Duero.
De improviso,
una ardilla negra,
ágil y ligera como una pluma,
se posó en la rama que estaba yo mirando.
Su balanceo duró solo un instante
y en seguida
saltó desde allí al árbol vecino,
y desapareció.
Entonces yo me dije:
¡eso es!
La rama es un punto de apoyo.

Somos como un punto de apoyo
para que otros puedan seguir avanzando
más lejos, y más alto.



Escrito en Soria, el 4 de marzo de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario