lunes, 27 de febrero de 2023

Honderos

 En los últimos años he colaborado en la Asociación por un Acceso Justo al Medicamento, y he participado en la publicación de diversos trabajos (libros, artículos, informes, entrevistas) sobre el problema de los altos precios de los nuevos medicamentos, los monopolios que permiten imponer dichos precios y las consecuencias negativas para el sistema sanitario (sesgos en la investigación, y en la formación de profesionales sanitarios; sangría de fondos públicos que podrían ir a otras finalidades como el aumento de plantillas, la mejora de condiciones de trabajo, la prevención, los cuidados y los tratamientos no farmacológicos; sobremedicación y efectos adversos; retraso en el acceso a medicamentos para muchos; desabastecimientos; etc. La COVID-19 ha sido otro ejemplo más de un sistema desequilibrado. 

Cada año mueren en el mundo 10 millones de personas por no poder acceder al medicamento que necesitan. A precios justos, todas esas personas podrían acceder a los medicamentos y sobraría dinero para destinarlo a otros fines sanitarios y sociales. 

Hace unos meses pedí el apoyo de muchos amigos para llevar adelante un nuevo proyecto, una novela, una ficción sobre el tema de los medicamentos que sirviera para informar y mantener este debate. Recibido el apoyo, la editorial Libros.com se puso manos a la obra y ahora el libro ve la luz. Ya está disponible. Es otra herramienta más para reflexionar sobre estas cuestiones tan importantes. Espero que sea útil.


https://libros.com/comprar/honderos/



No hay comentarios:

Publicar un comentario