miércoles, 27 de marzo de 2013

Radiografia de la crisis. Otro relato

9 comentarios:

  1. Magnífica radiografía con la que básicamente coincido. Necesitamos gente como tu que explique las cosas de forma clara y las grite a los vientos. Tenemos que intentar cambiar esta realidad que a veces parece ser como un caballo desbocado al que no se puede parar, pero SÍ SE PUEDE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. SÍ SE PUEDE. sí podemos, sumando fuerzas, resistiendo y volviendo a avanzar...

      Eliminar
  2. Hola! tu Web está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de seguros, por mi parte te pediría un enlace hacia mi web en cualquiera de tus post, y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar
  3. Me parece un trabajo serio y sobre todo pedagógico, que ilustra e instruye sobre las dos formas de analizar o relatar la crisis, al tiempo que desmonta buena parte del empeño de cargar a la herencia, cuando los grandes retrocesos se están dando ahora.
    Gracias por el trabajo. Lo utilizare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Seguimos compartiendo ideas y proyecto. Ánimo y suerte.

      Eliminar
  4. Soy médico y de economia entiendo muy poco. Sin embargo la claridad de tu exposición es de agradecer, el diagnostico y tratamiento distinto y posible de la crisis me convencen plenamente. Desgraciadamente creo que el PSOE metio bastante la pata sobre todo en negar la crisis y en tirar la casa por la ventana, delirios de grandeza, desmadres de Caldera.....
    Sobre mucho capullo chungo en el PSOE y hace falta que la izquierda se aglutine y se consolide un proyecto viable de izquierdas o algún frente amplio.
    Por cierto tu análisis coinciden bastante con el libro Hay alternativas De V. Navarro y cia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que la izquierda debe sumar esfuerzos y consolidar un proyecto viable. Ese es el reto. Análisis y propuestas como las de Vicente Navarro son útiles y animan a avanzar. Creo que hay una mayoría social que comparte estas ideas. Lo difícil es sumar y animar a participar. Pero tenemos que intentarlo. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Habiendo llegado a mi jubilación, luchando por una sanidad de calidad y por el bienestar de sus trabajadores, tengo la sensación de haber perdido los últimos 35 años de mi vida.
    Un placer saludarte, Fernando. Un besuco para ti y para Pepa de parte de Victor y Merche.

    ResponderEliminar
  6. Queridos Víctor y Merche
    Ni mucho menos se ha perdido. En ese tiempo miles de pacientes y miles de trabajadores han podido (y aún pueden) acceder a un servicio sanitario público decente. Sin embargo el neoliberalismo aprieta fuerte y no hemos sido capaces de frenar su avance en estos últimos años en España. El capitalismo financiero global tiene otras reglas de juego y tenemos que responder a esta nueva situación. No es fácil. Pero nada es imposible.
    Un beso y hasta pronto

    ResponderEliminar